Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: Adopción en parejas del mismo sexo

Las declaraciones de la senadora Jacqueline Van Rysselbergue con respecto a las consecuencias negativas en la adopción homoparental, provocaron un intenso debate a nivel nacional sobre si legislar en este tema.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de febrero de 2014

"¿Qué culpa tiene un niño que lo adopte una pareja homosexual?"

Estas fueron las palabras de la senadora Jacqueline Van Rysselbergue sobre las consecuencias negativas que tendría un niño si fuese adoptado por una pareja de padres homosexuales, provocando diversas y aireadas reacciones de todos los sectores.

La polémica de estas declaraciones logró poner el tema de las adopción en parejas del mismo sexo, ya que el debate estaba centrado mayoritariamente en el matrimonio igualitario.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazaron lo expresado por la senadora y la acusaron de "homofobia a tal extremo que estigmatiza, ofende, denigra y lastima a los hijos de parejas del mismo sexo"

Por su parte Van Rysselbergue señaló que la gran mayoría de los parlamentarios de la UDI están a favor de velar los derechos de los niños por sobre los de una minoría.

Pese a que esta controversia nacieron desde las declaraciones de una parlamentaria, el debate se genera a a partir de los derechos de la adopción homoparental en Chile y cual sería el momento propicio para legislar al respecto.

Para debatir con respecto a las posturas acerca de la adopción en parejas del mismo sexo en Vía Pública. Conversan desde diversas posturas:

Héctor Mery Asesor legislativo de la Fundación Jaime Guzmán

Cesar Peralta Padre homosexual con la custodia de sus hijos

Ana María Yevenes Directora de la Escuela de Ciencias de la Familia de la Universidad Finis Terrae

Janet Noseda  Sicóloga y Magíster en Sicología Clínica