Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: Balance Juegos Suramericanos Santiago 2014

Los juegos Odesur dejaron una muy buena impresión por su organización y el desempeño de los deportistas. A la hora del balance, conversaremos sobre cuales son los desafíos luego de esta fiesta del deporte.

Daniel Andrade

Jueves 20 de marzo de 2014

Se convirtieron en un magno evento que reencantó a los chilenos con el deporte olímpico, y donde la calidad organizativa y el buen desempeño de los deportistas quedará en la historia. Fueron los Juegos Suramericanos Santiago 2014, que al terminar dejan como tarea preparar los lineamientos para el futuro del deporte nacional.

Con este evento deportivo los protagonistas sienten que se reencantó a las personas con el deporte, acercándolas a disciplinas muchas veces desconocidas por la masa. Esperan que el entusiasmo por el deporte olímpico continúe e incentive a los niños a practicarlo.

Los responsables del deporte en el país, y los mismos competidores, esperan que los buenos resultados obtenidos y la infraestructura heredada de los juegos sirva para seguir cosechando triunfos en el futuro.

El nacimiento del "Team Chile" es un hito que marca estos juegos, donde según sus protagonistas, da la posibilidad de unirse en torno a un objetivo común y no ser deportistas individuales que se deambulan solos por las competencias. De esta manera sienten que se marca un antes y un después en el deporte nacional, mirando con optimismo el futuro.

En este capítulo de Vía Pública, Patricia Venegas recibe a:

Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile (Coch)

Caterín Bravo, esgrimista que obtuvo plata en los Odesur.

Paola Muñoz, ciclista, oro Suramericano en ruta.

Gonzalo Garrido: ciclista ganador de oro en la prueba de ruta en los Juegos Odesur.