Vía Pública: Centenario de Nicanor Parra

Vía Pública: Centenario de Nicanor Parra

El antipoeta cumplió los cien años este viernes, y Vía Pública congregó a un panel para conversar sobre su influencia e importancia para la cultura nacional.

Francesca Cassinelli
04.09.2014

Este viernes el antipoeta Nicanor Parra cumple su centenario, por lo que en Vía Pública el panel discute sobre su influencia, su importancia y el papel que tiene al acercar la poesía a las personas más jóvenes.

Participan de la conversación, guiada por Juan Manuel Astorga:

Eduardo Llanos, poeta psicólogo y académico de la Universidad Diego Portales.

Claudia Barattini, ministra de Cultura.

Alejandra Wood, directora ejecutiva del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Para la ministra de Cultura, Nicanor Parra tiene una mirada libertaria, creativa y autónoma, y agrega la importancia que tiene para las letras en español: "Es el poeta en lengua castellana viviente más importante del mundo", dijo.

Claudia Barattini también expresó que en su opinión "todavía es necesario que el país lo conozca más de lo que lo conoce", expresó.

Para Eduardo Llanos, Parra es un "artista que se adelanta a su tiempo", y adjudica a eso su sintonía especial con la juventud.

Para ver el debate en detalle puedes ver el video completo de este capítulo de Vía Pública.

Foto: TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]