Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: Comisión Pro Movilidad Urbana entrega plan con 7 medidas para descongestionar las calles del país

En esta edición de Vía Pública conversamos acerca de las conclusiones que arribó de una comisión pro movilidad urbana, es decir, cómo mejorar el transporte en nuestro país, cuáles son esas conclusiones y cuán viables son.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de enero de 2015

Hoy día en Chile existen cerca de 4.1 millones de autos sobre las calles de nuestro país. Dicha cifra se transforma en un desafío para las autoridades en cuanto a las políticas de descongestión vial, considerando que en los próximos años el número ascenderá a 7 millones.  ¿Cómo se deben implementar estas políticas? ¿En qué proyectos se deben invertir?

La Comisión Pro Movilidad Urbana ha estado trabajando cómo mitigar de alguna forma el problema del transporte que afecta a las grandes ciudades, elaborando una serie de medidas para descongestionar las calles, propuesta que presentada a la presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, las conclusiones que adopta el listado de necesidades va más allá del tema del transporte; tiene que ver con una realidad social, que es mucho más integral que simplemente cómo nos estamos movilizando.

Así como ciudadanos y organizaciones sociales se han referido a la materia,  en esta oportunidad un panel de expertos lo hará en Vía Pública:

 

Cristian Bowen: Subsecretario de transporte.

Germán Correa: Ex presidente de Comisión Pro Movilidad urbana y ex coordinador general del naciente Plan de Transporte Urbano de Santiago, del gobierno de Ricardo Lagos.

Gloria Hutt: Ingeniera civil y ex Subsecretaria de Transportes del Ministerio de Transportes del gobierno de Sebastián Piñera.

Raimundo Cruzat: Ingeniero civil y ex coordinador general del Transantiago.