Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública conversó sobre la crítica social y a la iglesia de Felipe Berríos

Las declaraciones de Felipe Berríos, divulgadas en el programa "El Informante" y desde La República del Congo, hacen una fuerte crítica a la iglesia, la sociedad actual, a la pobreza, etc, y Vía Publica conversó respecto a las reacciones que generaron sus dichos.

Cristobal Ponce

Miércoles 29 de mayo de 2013

El sacerdote jesuita y ex capellán de "Un Techo para Chile", padre Felipe Berríos, hizo una fuerte critica social y a la Iglesia en el programa "El Informante" de TVN yCanal 24 Horas.

Felipe Berríos dedicó sentidas palabras a hacer una fuerte critica a la Iglesia chilena y al compromiso social: "La mayoría dice que cree en Jesucristo, pero en el fondo, cree en el Dios del consumo, pero crea un vacío enorme".

Sobre el momento actual de la Iglesia, tanto en nuestro país como en el mundo, el sacerdote mostró un lado crítico de la labor de la institución tanto en los cambios sociales como en la sociedad que se vive hoy en día.

Sus dichos generaron una serie de repercusiones y debate en nuestro país, hecho que Vía Pública de Canal 24 Horas aborda con altura de mira.

Los panelistas invitados de este miércoles son:

Fernando Montes, S.J. rector U. Alberto hurtado.

José Ramón Valente, economista.

Giorgio Jackson, pre candidato RD.