Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: Costumbres gastronómicas y recomendaciones para año nuevo

En este capítulo, un panel de expertos entregan una serie de recomendaciones para pasar este año nuevo de la mejor forma.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de diciembre de 2014

Para muchos en estas fiestas de fin de año es sinónimo de beber y comer en demasía. Es por eso que especialistas te contarán lo mejor que debes hacer de cara a tomar y comer en abundancia.

Daniel Greves, periodista, director y editor de la revista UVA, columnista y fundador de Nirvino.cl recomienda que '' en general yo recomiendo si vas a tomar champagne ojalá fuera más seca que dulce, porque tenemos una costumbre de bebidas azucaradas muy altas, de tomar champagne o espumosos con mucha azúcar''.

Eduardo Alfaro, sommelier de la Cav ante el consumo precisa que ''el champagne o espumantes ha incrementado notablemente en los últimos tres años, y debido a eso también hay mucha más variedad y oferta. Antiguamente eran viñas tradicionales como Valdivieso y Undurraga pero ahora hay una mayor cantidad de actores, como el Morandé que está haciendo cosas muy interesantes''.

Por último, Rafael Larraín,académico de la Facultad de Agronomía UC en relación a lo que comemos los chilenos agrega que '' en general estas son épocas de parrillas, o sea la parrilla en la cultura nacional está absolutamente  metida y es una ocasión de compartir con familia, con amigos, es decir la parrilla va mucho más allá de lo que uno come es un evento social, un evento cultural, es un evento donde se hacen nexos con las personas. Es por lejos el plato favorito de estas fechas''.

En esta edición de Vía Pública participaron:

Daniel Greves: Periodista, Director y editor de la Revista UVA, columnista y fundador de Nirvino.cl y director de la editorial gastronómica Emporio Creativo.

Eduardo Alfaro: Sommelier de la Cav.

Rafael Larraín: Académico de la Facultad de Agronomía UC.