Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: crecen los gamers en Chile, el mercado de los videojuegos

Este fin de semana en Santiago se realiza el "Festigame" uno de los eventos más importantes sobre videojuegos que promete sorprender a los gamers chilenos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de agosto de 2014

Según datos de los últimos estudios acerca del tema, 7,7  millones de chilenos juegan algún tipo de videojuego. Además desde hoy y hasta el domingo se realiza en Santiago por tercera vez el "Festigame" uno de los eventos más importantes de Latinoamérica y que tiene todas sus entradas agotadas.

En este capítulo de Vía Pública el panel revisa el fenómeno de los videojuegos en nuestro país donde ya existen varios desarrolladores que están creando juegos. Varias producciones nacionales ya han alcanzado primeros lugares en ventas a nivel mundial.

En esta versión del "Festigame" tanto Xbox como PlayStation están exhibiendo primicias de lo que serán sus próximos lanzamientos al mercado, una oportunidad para que los gamers prueben los juegos antes de que salgan a la venta.

Según los invitados los gamers chilenos están siendo cada vez más exigentes y se comportan como en los grandes mercados. Además, existe un aumento en la edad promedio que tienen estos jugadores, la que ronda los 25 años.

En este capítulo de "Vía Pública", Christian Pino conversó con:

Marianela Fuentealba, Category Manager de Xbox Chile.

Juan Pablo Lastra, presidente de Video Games Chile.

Alejandro Alaluf, periodista, experto en tecnología.

Benjamín Garnica, PlayStation country head.