Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: Brasil 2014, ¿qué expectativas hay para Chile?

A 17 días del Mundial y con la selección ya concentrada en Juan Pintio Durán, crece la incertidumbre sobre la oncena ideal y de las posibilidades que tiene el seleccionado chileno. Juan Manuel Astorga conversa con especialistas del deporte sobre la selección chilena.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de mayo de 2014

A menos de 20 días para que comience la mayor cita del fútbol mundial, la selección chilena ya se encuentra en el proceso de preparación donde se deben escoger a los 23 jugadores que participarán en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Después de la desvinculación de Matías Fernandez y Pedro Hernández por lesión; Jorge Sampaoli convocó nuevamente a Estaban Paredes para los trabajos de preparación. Sin embargo, los invitados concuerdan que esta segunda convocatoria de Paredes no significa que sea una opción segura para el Mundial y vuelve a pelear un puesto.

En tanto, Esteban Paredes, José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar, Mauricio Pinilla, Miiko Albornoz y Arturo Vidal forman el grupo de los jugadores que aparecen como indecisos y de los cuales deberían definirse los últimos desvinculados de la selección chilena, de acuerdo al panel de conversación.

Aunque Chile se encuentra en grupo complicado, los invitados resaltan que el seleccionado chileno tiene  mejores condiciones físicas en comparación a otras selecciones. Al mismo tiempo, deberían aprovechar las últimas instancias de juego en el amistoso contra Egipto, para llegar con un buen desempeño al primer partido del Mundial. 

A raíz de las consecuencias de la explosión de una bomba de ruido en el partido de U. de Chile y Magallanes, se concordó en que debería existir un control más personalizado en los estadios. Donde el Estado, debería invertir no solo en seguridad sino que también en la infraestructura de los estadios para asegurar una buena experiencia deportiva a los asistentes.

Una de las posibles soluciones sería implementar torniquetes en los ingresos, con similares características de los estadios europeos donde solo puede acceder una persona a la vez. A diferencia de lo que ocurre en la actualidad, donde los ingresos se hacen de manera masiva y el control de elementos no permitidos se dificulta.

Programar los controles y mayor inversión en seguridad especializada para eventos deportivos fueron otras de las iniciativas, que según los invitados, ayudarían a realizar controles más exhaustivos y evitarían que sucesos como estos se repitiesen en los estadios de fútbol en Chile.

Juan Manuel Astorga conversa en una mesa compuesta por:

Leonardo Burgueño, periodista deportivo, Radio Cooperativa.

Rodrigo Gómez, exseleccionado nacional.

Ernesto Díaz Correa, periodista deportivo, Radio Cooperativa.