Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública debatió respecto a las nuevas reformas que se vienen

Ya no se habla sólo de salud y educación en las propuestas de los candidatos presidenciales, porque ahora se ha instalado también el tema de hacer reformas al actual sistema de previsión (AFPs) y los impuestos.

24horas.cl Tvn

Miércoles 19 de junio de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se sumó al debate por el funcionamiento de las AFPs y anunció este miércoles que enviará un proyecto para reformar el sistema previsional.

Indicó que, en promedio, los chilenos cotizan la mitad de los años de su vida laboral, que en promedio son 15, y eso no alcanza para sustentar los 25 a 30 años de vida que siguen posterior al salir de la fuerza de trabajo.

"Vamos a proponer una reforma previsional para mejorar el monto de las jubilaciones", señaló el mandatario en entrevista con radio Cooperativa.

Frente a la posible reforma, los candidatos a la presidencia también se manifestaron y plantearon su visión al respecto.

De esta forma también se ha discutido los costos de las reformas, para lo cual entra de lleno el debate respecto a una reforma tributaria que inyecto mayores ingresos al Estado para llevar a cabo las mejoras en el sistema.

Viá Pública de Canal 24 Horas llevo a cabo una interesante conversación al respecto que plantea diversas puntos de vista en los cambios ante las posibles nuevas reformas.

Los panelistas invitados de este miércoles son:

José Ramón Valente, economista.

Alejandro Micco, economista U. de Chile.

Gino Lorenzini, economista.