Vía Pública debatió sobre la aprobación de la acusación al ministro Beyer

Vía Pública debatió sobre la aprobación de la acusación al ministro Beyer

La acusación constitucional al ministro de Educación, Harald beyer, fue aprobada en la Cámara de diputados por 58 votos a favor y 56 en contra. Ante la situación se abre todo un debate al respecto y Vía Pública, de Canal 24 Horas, conversa al respecto con diversos diputados.

Cristobal Ponce
04.04.2013

Indicando que esperaba más apoyo y que "nunca imaginó" este escenario, el ministro de Educación, Harald Beyer, lamentó la acusación constitucional en su contra, aprobada este jueves en la Cámara de Diputados por 58 votos a favor y 56 en contra.

"Fue politiquería de la peor especie", expresó en el Congreso, inmediatamente después de conocer el resultado.

Beyer aseguró que en el Gobierno de Sebastián Piñera se ha avanzado mucho más que anteriores administraciones en materia de fiscalizar la educación superior y mejorar la calidad, por lo que esta disposición lo único que ha es "detener ese esfuerzo".

Ahora la acción legal en su contra debe ser revisada por el Senado. 

Ante lo que fue la votación en el parlamento y sus repercusiones en la política, los invitados debaten al respecto. Todo en Vía Pública de Canal 24 Horas.

Quienes integran el panel de este jueves son:

René Alinco, diputado Independiente.

Ricardo Rincón, diputado DC.

Cristian Letelier, diputado UDI,


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]