Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: El Bullying en Chile, 31 de julio 2012

¿Cómo es el bullying hoy en los colegios, en relación a generaciones anteriores? ¿Quienes lo hacen y por qué? son algunas de las interrogantes que se analizarán junto al panel.

Francisco Guerrero

Miércoles 1 de agosto de 2012

Este lunes se dio a conocer la Encuesta Nacional de Convivencia Escolar 2011. Se encuestaron a 228.883 estudiantes de 8º básico de 5.855 establecimientos educacionales. En ella, se pudieron detectar importantes datos sobre agresión y acoso escolar, este último conocido como bullying.

Uno de cada 10 estudiantes declaró haber sido víctima de bullying y cerca del 25% de ellos lo sufre diariamente. En cuanto a la agresión, uno de cada cinco alumnos afirma que son comunes las amenazas u hostigamientos entre sus compañeros.

La encuesta también arrojó que el cerca de 11.400 estudiantes de 8º básico han visto agresiones con armas en sus establecimientos todos los días o varias veces a la semana, mientras que 1 de cada 4 señala que los robos y destrozos son frecuentes en sus colegios.

¿Cómo es el bullying hoy en los colegios, en relación a generaciones anteriores? ¿Quienes lo hacen y por qué? son algunas de las interrogantes que se abordan en este capítulo de  “Vía Pública” , conducido por Juan Manuel Astorga.

Invitados:

Giorgio Jackson,  dirigente estudiantil.

Luis Flores, Académico.de la Facultad de Educación de la Universidad Católica.

Christian Berger, Sicólogo y profesor de la Escuela de Sicología de la Universidad Católica.