Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: El rol social del teatro

Un panel de expertos analizó la importancia social que tiene el teatro como expresión artística en la escena local y global.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de enero de 2015

Las expresiones artísticas han cobrado relevancia en el mundo entero a través de los años, y junto con este impulso en las artes de la expresión, los temas sociales también han salido a la palestra, siendo el teatro el principal agente que personifica este tipo de realidades sociales.

La importancia del teatro, desde el ámbito social,  y de las expresiones artísticas como reflejo de realidades sociales en las que se incluyen situaciones como la discriminación, los abusos, la educación y tantas otras situaciones que afectan a los países y a la ciudadanía mundial.

Ver las realidades sociales, desde la perspectiva artística, es absolutamente diferente, así lo sostienen actores y productores que son parte de estos trabajos que involucran - muchas veces - estudios previos para personificar y desarrollar conflictos con el objetivo de lograr que perduren en el inconsciente colectivo de los espertadores.

En el marco del desarrollo del Festival Internacional Santiago a Mil en la ciudad de Santiago, un panel de expertos - entre directores de teatro y actores - debatieron sobre el importante rol social que entrega la expresión de temas sociales sobre los escenarios.

Participaron en esta nueva edición de Vía Pública:

Camilo Fernández, Co - director de la obra "Desprender" que se presenta en el Festival Internacional Santiago a Mil.

Pamela López - Directora Ejecutiva del Teatro de la Universidad Católica.

Gonzalo Beltrán-  Co -director de la obra "Desprender" (Tragedia en Parque san Borja)

Carmen Romero - Directora Festival Santiago a Mil.

Alexis Moreno - Director de la obra "Los Millonarios", presente en el Festival Internacional Santiago a Mil.