Vía Pública: La nueva Iglesia que propone el Papa

Vía Pública: La nueva Iglesia que propone el Papa

Juan Manuel Astorga, junto a un panel de expertos, analizó las últimas determinaciones tomadas por "Francisco" en el Vaticano, en una línea que marca diferencias con sus antecesores, pero que trata - en paralelo - de retomar aspectos que quedaron inconclusos.

Victor Jaque
13.01.2014

El Papa Francisco está llevando a cabo diversas y profundas reformas en la Iglesia. Desde su llegada, viene intentando imponer una impronta más cercana hacia la comunidad de fieles.

Aspectos como la humildad y diversidad llaman la atención de un mundo que sigue con atención las determinaciones del Sumo Pontífice de origen trasandino, coronado por la última designación de Cardenales.

Otro punto importante, radica en la forma en que Francisco retoma lo realizado por sus predecesores: Juan Pablo Segundo y Benedicto XVI.

De estos últimos acontecimientos y de cómo se proyecta el rol del Papa y la Iglesia Católica en el concierto internacional conversará Juan Manuel Astorga con un panel de invitados compuesto por:

Sofía Wulf, coordinadora de "Voces Católicas"

Cristián Parker, sociólogo experto en religiosidad de la Universidad de Santiago.

Guillermo Holzmann, analista internacional


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]