Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: ¿Qué desafíos tenemos en obras públicas?

Tras al anuncio del Plan de Infraestructura en el ministerio de Obras Públicas, en Vía Pública el panel conversa sobre las políticas de dicho ministerio en el corto y largo plazo.

Francesca Cassinelli

Jueves 3 de julio de 2014

El gobierno anunció su Plan de Infraestructura en el ministerio de Obras Públicas hasta el 2021. En él se incluyen proyectos como un teleferico entre Iquique y con Alto Hospicio, la habilitación del sistema TAG en carreteras de regiones y mejorar la conectividad en la zona austral del país.

El proyecto para alcanzar infraestructura de país desarrollado en el año 2030, fecha en que la Asociación Nacional de Futbol Profesional  (ANFP) ha propuesto para que Chile sea sede del Mundial de Fútbol, plantea reflexiones respecto a cómo se han manejado las decisiones de obras públicas en el país y cómo se debe manejar en el futuro.

 ¿Cuáles son los desafíos para la infraestructura pública a corto y largo plazo? ¿Podemos aspirar a contar con infraestructura que nos permita alcanzar los estándares de crecimiento y competitividad de países desarrollados?

En el panel participaron, moderados por Juan Manuel Astorga:

Iván Poduje, académico de la Escuela de Arquitectura UC.

Fernando Agüero, presidente del Colegio de Ingenieros de Chile.

Francisco Fresard, académico de la Escuela de Ingeniería de la UC.

Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas.