Click acá para ir directamente al contenido

Vía Pública: ¿qué hacen los chilenos para divertirse?

¿Cuáles son los nuevos hábitos?Juan Manuel Astorga conversa con especialista en distintas áreas del entretenimiento sobre las nuevas tendencias, las preferencias y los nuevos ritos de los chilenos para divertirse.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de mayo de 2014

El ocio es una parte importante de la vida de las personas, donde disfrutar de buena música, una rica comida o una nueva obra de teatro ahora forman parte de las actividades que realizan los chilenos para divertirse

Los gustos de chilenos han cambiado y se han diversificado, donde es común que las personas se reúnan para compartir del entretenimiento. En cuanto a la música en Chile, los panelistas concuerdan en que no solo ha aumentado la cantidad de personas que asiste a estos eventos sino que la calidad de los espectáculos ahora es imprescindible.

Ahora, la gente invierte en conciertos porque ahora ha crecido la confianza en las productoras, por lo que los asistentes disfrutan de shows con características mundiales o se pueden ver conciertos u obras que nunca se pensaron que se presentarían en el país, con un precio accesible y sin la necesidad de viajar al extranjero ver espectáculos.

La comida, también es un panorama para los chilenos que cada vez más los chilenos se atreven a probar propuestas gastronómicas de la cocina internacional o fusiones culinarias que encuentran su nicho, principalmente, entre los jóvenes y adultos -jóvenes que disfrutan de nuevos sabores y de la compañía de amigos o familia en torno a la buena comida.

De acuerdo a los invitados, las bebidas alcohólicas también han tenido un proceso de especialización. La demanda de los chilenos ahora va más allá de los conocidos "combinados" y se ha creado un corriente de conocimiento sobre la calidad de los productos. El valor de los licores ahora no depende del tipo de bebida sino de la ocasión en la que se disfrutan.

Sin duda, el paladar y el gusto de los chilenos se ha especializado, así como también la exigencia por la calidad de lo que se consume. Con una diversificación de los panoramas, de los ambientes y un mayor acceso a instancias de entretención, los chilenos cada vez están más dispuestos a pagar más dinero por entretención de calidad

Juan Manuel Astorga conversó en una mesa compuesta por:

Carolina Gutiérrez, periodista de Chilevisión.

Francisco Araya, autor de "Santiago en Picada".

Héctor Vergara, dueño de "El mundo del vino".