Vía Pública: La Roja hizo historia en el Maracaná

Vía Pública: La Roja hizo historia en el Maracaná

Con un triunfo histórico Chile pasa a octavos de final, luego vencer por 2 - 0 a la selección española que es la actual campeona del mundo.

24Horas.cl Tvn
18.06.2014

En el segundo partido de la primera ronda del Mundial de Brasil 2014, la selección chilena asegura su paso a octavos de final en una hazaña histórica para el fútbol chileno.

Con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, La Roja venció al cuadro español que a se encuentra eliminado de la Copa del Mundo. De acuerdo, a los panelistas el rendimiento de esta escuadra nacional es el reflejo del trabajo, el buen momento y maduración futbolística  que tienen los jugadores.

Cinco goles convertido por distintos integrantes de la selección en dos partidos y con buenos desempeño individuales en la cancha, queda demostrado, según los invitados, que Chile tiene un buen plantel, una cohesión de juego y una mentalidad ganadora que le otorga resultados positivos.

Un proceso largo que está dando frutos, es la conclusión de los panelistas que ven como los triunfos de Chile en el Mundial 2014 son el resultado de un proceso que comenzó el 2007, cuando un grupo de jóvenes se aventuraban en el en el proyecto de la selección sub 20 que disputó el mundial de la categoría en Canadá.

Para el próximo encuentro con Holanda en seis días, los panelistas sugieren que hay que "administrar las fuerzas", algunos jugadores deberían "descansar" y se debería tener en cuanta las lesiones de los jugadores, así como también la acumulación de tarjetas para asegurar un buen desempeño en la siguiente fase.

En este capítulo, Carolina Escobar y Cecilia Lagos  conversaron en "Vía Pública" sobre el triunfo de La Roja, con los siguientes invitados:

Nicolás Córdova, exseleccionado nacional

Leonardo Burgueño, periodista deportivo


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]