Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo en Viral: Justicieros de la web

¿Qué pasa si la denuncia ciudadana que compartes en redes sociales es información falsa? No te pierdas un nuevo capítulo de Viral, este domingo desde las 22.00 horas

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de abril de 2016

"Un secuestrador trató de llevarse a una niña ayer en mi barrio...Le sacamos una foto. Ésta es su cara... Por favor, compartir".

Si ves una publicación con esta historia ¿compartirías? ¿Ayudaríasa informar del peligro a otras personas? Miles lo hacen, con el finde generar conciencia y alertar... Pero ¿y si la información fuerauna mentira? ¿Qué pasa si el hombre de la foto nunca ha cometido eldelito por el que se le acusa?

El ejercicio de compartir unadenuncia, sin tener certeza de su veracidad, podría destruirle lavida a un inocente.

Este domingo en Viral conoceremos la historia de un misioneroevangélico que fue injustamente acusado en redes sociales de ser unsecuestrador de niños. Investigamos cómo se inició y viralizó tanfunesta mentira, y las consecuencias que ha tenido para su familia.

También presentaremos otros impactantes casos de funas y campañasque han tenido gran repercusión y que nos ayudarán a comprendercómo el nuevo poder ciudadano es un arma de doble filo.

Las redessociales se han convertido en una gran vitrina para denunciar yconvocar. Así como pueden ayudar a salvar la vida de alguien,también pueden destruir la de otros. ¿Cuáles pueden ser losalcances?

"Justicieros de la Web", este domingo, en #Viral.