Click acá para ir directamente al contenido

Huawei es el segundo fabricante de smartphones en el mundo

La empresa mostró un crecimiento interanual de 41%, el más alto entre los tres fabricantes de smartphones más grandes en el mundo.

Contenido patrocinado por Huawei

Miércoles 31 de diciembre de 1969

De acuerdo a los reportes de las tres empresas líderes en análisis del mercado de dispositivos móviles –IDC, Canalys y StrategyAnalytics– Huawei superó a Apple como fabricante de smartphones y se ubicó en el segundo lugar a nivel mundial al comercializar 54,2 millones de dispositivos durante el segundo cuarto de 2018, lo que se traduce en un aumento del 41% respecto al mismo período del año anterior.

En tanto, si bien Samsung se mantiene en el primer lugar global, mostró un descenso del 8%, y en el caso de Apple, quien se posicionó en el tercer lugar, creció 1% en comparación con el año pasado.

En total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante estos tres meses, de los cuales Huawei aportó el 15,8%, superando por vez primera a Apple, que logró un 12,1%. En China, Huawei presentó una participación récord de mercado con el 27% sobre el total, lo que le permite mantener su liderazgo.

“El crecimiento sostenido de Huawei es impresionante, por decir lo menos, así como su habilidad de moverse en mercados en los que, hasta hace poco, la marca era poco conocida”, señaló Ryan Reith, vicepresidente de programa del IDC Worldwide Mobile DeviceTrackers.

 

Para la mayoría de los mercados, la competencia en el segmento ultra premium está generalmente compuesta por una combinación de Huawei, Apple y Samsung, según el territorio, y es poco probable que esto cambie mucho en el corto plazo.

De acuerdo a Anthony Scarsella, gerente de investigación del IDC Worldwide Quarterly Mobile PhoneTracker, “los consumidores se mantienen dispuestos a pagar por las ofertas más premium en muchos mercados, y ahora esperan que su dispositivo dure y se desempeñe mejor que generaciones pasadas del mismo, que costaba considerablemente menos hace pocos años”.

Durante este segundo trimestre del año, los HuaweiP20 y HuaweiP20 Pro presentaron una fuerte demanda de los consumidores a nivel global, ubicándose en el segmento de precios entre US$ 600 y US$ 800, lo cual ayudó a Huawei a construir un alto perfil en el mercado.

Acerca de Huawei Consumer Business Group

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Cuenta con 15 centros de investigación y desarrollo en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer Business Groupo es una de las tres unidades de negocios de Huawei y comprende smartphones, computadoras personales, tablets, wearables, servicios en la nube, entre otros. La red global de Huawei está basada en los más de 30 años de experiencia de la compañía en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a entregar los últimos avances tecnológicos a los consumidores alrededor del mundo.

Para actualizaciones sobre Huawei Consumer Business Group, síganos en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

 

Este contenido corresponde a un publireportaje (auspiciado) de 24horas.cl