Click acá para ir directamente al contenido

Creando un deporte: el Aerodisco

Caleta Portales en Valparaíso fue tomada por aquellos que quieren difundir cada vez más este deporte que fue inventado especialmente para la ciudad puerto

Carmen Aguilar

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Aerodisco se tomó Valparaíso durante el fin de semana. La playa Caleta Portales sirvió de cancha para los equipos de cinco jugadores por cada equipo que luchaban por introducir un disco a través de un aro situado a tres metros de altura sobre una delgada vara.

El área, de 22 metros de diámetro, está dividida en su interior por otra circunferencia de 6 metros; la zona prohibida.

Creando un deporte: el Aerodisco

Creando un deporte: el Aerodisco

"No se puede pisar esa zona, tampoco se puede tocar a nadie, ni dar más de dos pasos con el disco en la mano, ni mantenerlo más de 5 segundos" cuenta a 24horas.cl Frederic Soto, uno de los creadores de 'Aerodisco' (Pueden ubicarlos en su página de Facebook).

La iniciativa surgió cuando se preparaba la obra teatral "Multicancha Valparaíso" en 2010. Hoy se enfrentan los equipos en el primer campeonato."La idea era crear un deporte que luego se pudiera insertar en la vida real", explica Soto. Conseguido ese objetivo, ahora quieren seguir creciendo y conformando equipos.

 

La idea original procede de Manuela Infante, dramaturga que creó "Multicancha", una obra que inventaba deportes. Después, quiso insertarlo a la sociedad. "Quería además que fuera un deporte de Valparaíso, que implicara a la ciudad" cuenta a 24horas.cl entre partido y partido. "Queríamos recuperar las playas y hacer partícipe al viento que está presente siempre" explica antes de entrar a arbitrar el segundo partido de la mañana.