Click acá para ir directamente al contenido

“Diálogo entre festivales” comienza este jueves en Valparaíso

Como una pre inauguración de la versión 2014 del festival Puerto de Ideas llegará este encuentro abierto a todo público, el que es parte del Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso que comenzó el sábado 1 de noviembre.

Francisco Guerrero

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este jueves se realizará un "Diálogo entre festivales" en la ciudad de Valparaíso.

Este espacio, reflexivo y abierto al público, preinaugurará la versión 2014 del festival Puerto de Ideas, el que comienza este viernes y que tendrá a diversos invitados del mundo de la ciencia, las artes y las letras.

El "Díalogo" es parte de la programación del Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso 2014 (FIFV) y abordará la creciente realización de estos encuentros culturales, sus implicancias en las nuevas relaciones entre creadores y público, y su aporte al acercamiento de la comunidad con la cultura y el pensamiento.

Para la actividad, los invitados Daniel Power, Director del New York Photo Festival; Gilles Favier, Director del Festival de Fotografía Images Singulière; Rodrigo Gómez Rovira, Director y fundador del FIFV y Chantal Signorio, directora de Puerto de Ideas, intercambiarán experiencias y reflexionarán sobre este modelo cultural. Javier Ibacache, actual Director de programación y audiencias del GAM, en tanto, actuará como moderador.

Para Signorio, este tipo de encuentros es una tendencia que tienen las propuestas culturales, "las que han ido cambiando producto de un nuevo formato que surge a raíz de festivales basados en la difusión de contenidos reflexivos específicos, con conversaciones y análisis de diversas temáticas, los cuales se ha venido desarrollando de manera exitosa especialmente en Europa y Estados Unidos, creando un público interesado en participar”.

“La gente que se dedica a la cultura, que se dedica a promover y difundir y entender el mundo desde la cultura, sin duda que va a poder sacar enseñanzas de este diálogo”, agrega la directora de Puerto de Ideas.

El evento "Diálogo entre festivales", el que es completamente abierto a público, tendrá lugar el jueves 6 de noviembre a las 19:30 horas en el Parque Cultural de Valparaíso.

Para ver el programa de Diálogos Fotográficos y Proyecciones, pincha aquí.