Click acá para ir directamente al contenido

Los datos útiles para sacar el máximo provecho al Festival Puerto de Ideas

Información sobre sedes, invitados, actividades y precio de las entradas para no preocuparte más que de disfrutar del ambiente intelectual durante el evento en Valparaíso.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Por quinto año consecutivo, Valparaíso se llenará de intelectuales del mundo de las letras, el cine, la ciencia, la sociología, la música, la filosofía... En definitiva, más de una treintena de prestigiosos profesionales nacionales e internacionales llegarán dispuestos a compartir su conocimiento con el público porteño.

La quinta edición del Festival Puerto de Ideas ofrece charlas, espectáculos, exposiciones, diálogos y conferencias articulados en cuatro ejes: lenguaje y creación, los límites de la democracia, el futuro de la información y el mundo que nos rodea.

 

Para sacarle el máximo provecho a un festival que trae la cultura, las artes y la ciencia a casa, les resumimos algunos datos útiles.

¿Cuándo?

El 6, 7 y 8 de noviembre en Valparaíso, con actividades durante todo el día.

¿Dónde?

Hay actividades programadas en los siguientes recintos de la ciudad puerto:

- Parque cultural, Cárcel, 471.

- Teatro Municipal, Uruguay, 416.

- Centro de Extensión Duoc UC, Blanco, 997.

- Excolegio Congregación de Padres Franceses / UPLA, Independencia, 2086.

- Teatro Condell, Condell, 1585.

- Centex CNCA, plaza Sotomayor, 233.

- Sala El Farol UV, Blanco 1113.

 

- Museo Baburizza, paseo Yugoslavo, 176 en Cerro Alegre.

- Escuela de Derecho UV, Errázuriz, 2120.

- Muelle Prat.

¿Quiénes?

Entre los invitados, destacan el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, el cineasta español Fernando Trueba, la socióloga holandesa-norteamericana Saskia Sassen,  la autora neoyorkina Nicole Krauss, el filósofo francés Michel Onfray, el físico César Hidalgo, el historiador Martin Jay, el economista medioambiental norteamericano Jason Shogren, el científico del sexo Pere Estupinyá, el escritor argentino Jorge Fondebrider, el artista visual Eugenio Dittborn y los autores nacionales Raúl ZuritaLuis SepúlvedaBernardo Subercaseaux y Omar Saavedra.

¿Qué?

A lo largo de estos tres días, hay repartidos por Valparaíso numerosas conferencias, espectáculos, actividades, charlas... Les aconsejamos revisar bien el programa para elegir cuáles son las que más les interesan y les acomodan en cuanto a horarios y sedes.

¿Y los niños?

El Festival presenta actividades para toda la familia, de manera que los más pequeños de la casa se vean beneficiados también de este clima intelectual. Alguna de las actividades para niños y jóvenes son:

 

- La exposición interactiva "Impresiónate con la presión atmosférica".

- Somnium: Circo francés para toda la familia.

- Descubramos la botánica del Museo Baburizza.

- Jugando con la presión: Experimentos impresionantes.

- Lectura interpretada de "Historia de la gaviota y del gato que le enseñó a volar".

- Concierto: El lado bailable de la luna.

- Taller interactivo: Explorando nuestros orígenes cósmicos.

¿Cuánto cuesta?

Cada actividad tiene un valor de $1.500 y un recargo de $500 cobrado por Daleticket. Las entradas se compran por día y evento, con lo cual, un mismo boleto no sirve para un evento diferente.

Se pueden comprar en www.daleticket.cl o en el kiosco de Plaza Cívica de Valparaíso de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas.

Además, hay algunas actividades que son gratuitas y que puedes conocer aquí.