Alcalde de Calama:

Alcalde de Calama: "18 de mayo será un día de molestia"

El edil de la comuna, Esteban Velásquez, confirmó las movilizaciones en contra del Fondenor.

24Horas.cl TVN
15.05.2012

“El viernes 18 de mayo será un día de molestia”. Así de contundente se mostró el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, en relación a la movilización convocada para ese día por la Asamblea Ciudadana de la citada comuna. Esto frente al proyecto Fondenor, iniciativa del Gobierno que regula los recursos del cobre que llegarán a las comunas mineras del norte.

“Nosotros no estamos jugando, no estamos pidiendo limosnas, estamos pidiendo lo que merecemos y espero que cada parlamentario contundentemente nos ayude en el Congreso y no hagamos juegos de palabras al decir que estos montos los podemos redistribuir, pues finalmente son las mismas platas”, dijo el edil.

Asimismo, Velásquez anunció que no sólo Calama se movilizará, sino que también lo harán Antofagasta, Illapel, Machalí, Rancagua y Los Andes.

“Lo importante es que no sólo Calama va a manifestar un descontento; muchas otras comunas también se suman a este llamado de atención que el norte está haciendo para tener un trato distinto. Y desde Calama no podemos quedarnos de brazos cruzados, sin aspirar a tener compensación en razón de los miles de millones de dólares que generamos”, apuntó la máxima autoridad de la capital de la provincia El Loa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]