Antofagasta: masiva evacuación por alerta de tsunami

Antofagasta: masiva evacuación por alerta de tsunami

Más de 53 mil personas que viven en el borde costero de Antofagasta cumplieron con el protocolo de seguridad trasladándose a zonas seguras tras la alerta de tsunami decretada por ONEMI. No se registraron daños materiales ni a las personas a consecuencia del leve sismo que se produjo en la ciudad como consecuencia del terremoto con epicentro en la Región de Tarapacá. La autoridad además aclaró que mañana se reanudan las clases en toda la región.

Ivania Echavarría
02.04.2014

Inmediata fue la reacción de la comunidad de Antofagasta apenas se hicieron sentir las alarmas de tsunami invitando a la población a evacuar. Fueron miles quienes con bolsos de emergencia y ropa de abrigo subieron a los cerros y plazoletas ubicadas en zonas de seguridad. Un grupo de vecinos del sector centro norte se quejó contra el FCAB por no abrir oportunamente los portones de acceso a su punto de encuentro, motivando incluso una querella del municipio.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]