Calameña nueva víctima de Phishing

Calameña nueva víctima de Phishing

Profesora loina perdió 350 mil pesos que fueron sacados de su cuenta, la técnica utilizada según la PDI sería la conocida como Phishing en donde los delincuentes obtienen datos personales por medio de páginas clonadas.

Centro Regional Antofagasta
08.08.2012

350 mil pesos sacaron de la cuenta corriente de una profesora calameña el 4 de agosto, ella dice que tuvo bastantes problemas para ingresar a la pagina de su banco, por lo que decidió sacar dinero desde un cajero automático, cuando pudo revisar su estado de cuenta se encontró con la sopresa, faltaban dinero y habían 3 cuentas frecuentes inscritas que ella no autorizó.

Dice que tiene contratado un seguro contra fraudes, pero desde el banco le señalaron que primero tienen que realizar la investigación y recién 6 de septiembre podría contar nuevamente con su dinero.

El drama de este mujer según la PDI no tiene relación con los casos de clonación en el sur del país, de hecho lo que sufrió esta profesora fue un caso de fiching.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]