Click acá para ir directamente al contenido

Chofer de micro sufre tres paros cardíacos tras ser atacado y está en riesgo vital

El conductor logró llegar al paradero donde pudo ser apoyado por colegas hasta la llegada de la ambulancia, en Antofagasta.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de noviembre de 2019

Un chofer de bus del sistema TransAntofagasta sufrió tres paros cardíacos luego de ser ataco mientras conducía la maquinaria este jueves, quedando en riesgo vital.

La situación ocurrió durante la noche de este jueves cuando el conductor manejaba una máquina de la línea 104 , pero de un momento a otro desconocidos lanzaron diversos objetos y le quebraron los vidrios.

El trabajador logró escapar rápidamente de la situación, llegando a un paradero de la locomoción, pero en esta zona sufrió las complicaciones de salud.

Luis Núñez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile, sostuvo a Cooperativa que el afectado "huyó, se fue hacia la garita que queda a pocos kilómetros de ahí y cuando entró a la garita, iba a guardar la máquina, estaba echando petróleo y le dieron los paros cardiacos".

Agregó que en el momento  estaba "muy excitado. Los otros colegas intentaron reanimarlo hasta que llegara la ambulancia. Le dieron tres paros, está súper grave".

Finalmente, reclamó que los conductores no han sido invitados a reuniones entre autoridades para salvaguardar su integridad física.

Foto: Referencial Agencia UNO