Clausuran lavandería clandestina en Antofagasta

Clausuran lavandería clandestina en Antofagasta

La empresa ilegal lavaba ropa de reconocidas empresas mineras de la zona.

Jorge Miranda
15.05.2012

Luego de recibir una denuncia la seremi de Salud de Antofagasta, Karen Rojo, clausuró una lavandería industrial clandestina que funcionaba en el sector norte de la ciudad.

La autoridad sanitaria, en conjunto con la seremi del Trabajo y la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron una fiscalización al local ubicado en villa Las América, donde se constató que efectivamente había una lavandería ilegal en el lugar.

En el galpón se encontraron deficiencias sanitarias en los baños y cocina, además de conexiones eléctricas deficientes. El dueño del recinto señaló que todos los permisos de funcionamiento se encuentran en trámite.

Además se constató la presencia de 10 extranjeros, 8 bolivianos y 2 peruanos. Todos se encontraban sin contrato de trabajo y 9 de ellos no contaban con sus papeles al día, por lo que fueron traslados hasta el cuartel de la PDI para verificar su identidad, donde incluso se arriesgan a ser expulsados del país.

Tras encontrar estas irregularidades las autoridades decretaron la prohibición del funcionamiento del local que lavaba ropa de reconocidas empresas mineras de la zona, como toallas, sábanas y los mismos uniformes de trabajo.

Además de la prohibición se inició un sumario dado que la empresa utilizaba detergentes químicos que eran evacuados al alcantarillado. También se está evaluando las eventuales responsabilidades de las empresas mineras que utilizaban el servicio de esta lavandería clandestina.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]