Mejillones: toda la comunidad se trasladó a zonas seguras

Mejillones: toda la comunidad se trasladó a zonas seguras

Por las características geográficas de Mejillones, en caso de ocurrir un tsunami la totalidad de la comuna se vería afectada, por lo que apenas se dio la orden de evacuación la totalidad de sus habitantes se traslado en vehículos o caminando hasta las zonas de seguridad. En Tocopilla, en tanto, unas 4 mil personas abandonaron el borde costero.

Patricia Cerda
02.04.2014

Carabineros reportó un intento de saqueo en la única estación de servicios que existe en la ciudad de Mejillones, lo que obligó a patrullajes especiales y a establecer turnos de vigilancia en la zona costera. En Tocopilla la ruta que une la ciudad con Iquique permaneció cerrada durante toda la noche por desprendimientos de tierra. En ambas comunas costeras la alerta de tsunami se mantuvo hasta las 07:00 AM, al igual que en las Regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá donde se concentraron los mayores daños.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]