Click acá para ir directamente al contenido

Hamburguesa con ratón

Autoridad sanitaria confirma que la carne del roedor fue cocinada en el local de comida rápida. La empresa arriesga una multa de hasta 1.000 UTM.

Agustín Benaprés

Martes 17 de julio de 2012

Hace casi un mes, un cliente compró una hamburguesa en el local de McDonald's ubicado en el patio de comidas del Mall Portal Temuco. Para su sorpresa, mientras disfrutaba de la comida encontró algo extraño en la hamburguesa y, según consta en la denuncia realizada ante Carabineros de Chile, se trataría de carne de ratón.

Este martes, todas las dudas quedaron resueltas y la autoridad sanitaria confirmó la presencia de una cola de ratón en la hamburguesa y ordenó el cierre del local luego de investigar e inspeccionar el lugar y encontrar fecas de ratón en espacios comunes.

La compañía estadounidense de comida rápida expresó mediante un comunicado que "las hamburguesas de McDonald's están compuestas 100% de carne de vacuno", además de agregar que tienen "estrictos estándares de calidad y seguridad, los que también se exigen a cada uno de sus proveedores".

En su oportunidad también se fiscalizó en Osorno a la empresa que provee de hamburguesas a la cadena y se informó que no hubo detección de problemas sanitarios en la planta faenadora.

Tras realizarse los estudios pertinentes en base al sumario sanitario, el jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Waldo Armstrong, procedió a cerrar el local. Se trata de una prohibición de funcionamiento por un tiempo indefinido para mejorar las condiciones de sanidad y proteger así a los consumidores.

Según Armstrong, los exámenes de laboratorio concluyeron que la cola de ratón estuvo bajo cocción por lo que la hamburguesa se contaminó en el local. Agregó que el sumario puede extenderse hasta por seis meses y que la empresa se arriesga a una multa de hasta 1.000 UTM.