Instituto deberá pagar millonaria indemnización

Instituto deberá pagar millonaria indemnización

El Instituto Profesional Santo Tomás de Temuco deberá pagar una indemnización de 113 millones de pesos a estudiantes de la carrera de perito criminalístico.

Fabián Mardones
11.05.2012

En fallo unánime, la Primera Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de casación presentado por el Instituto Profesional Santo Tomás de Temuco en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco que en octubre de 2010 había ordenado el pago por responsabilidad contractual en que se vieron afectados 113 alumnos.

El tribunal de alzada había establecido la responsabilidad contractual del centro educacional al no ofrecer campo laboral para una carrera ofertada, por lo que deteminó pagar $ 1 millón a cada uno de los estudiantes afectados.

En aquella ocasión, los jueces aseguraron que "el incumplimiento del cual fueron víctimas los actores por parte de la institución demandada, les causó un daño moral, pues al ingresar a estudiar a cualquier institución de enseñanza superior, como las que hoy existen en gran número en nuestro país, el joven, en la etapa de la adolescencia de su vida, lo hace con la esperanza de lograr un título profesional que le permita desarrollarse como ser humano, tener un trabajo digno y estable, lograr formar un familia y proyectarse, al final, hacia el futuro".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]