Plaga de ratones complica a Vilcún

Plaga de ratones complica a Vilcún

Los vecinos están preocupados por los problemas sanitarios que puede generar un vertedero municipal.

Javiera Salinas
23.05.2012

La preocupación se ha tomado la comuna de Vilcún, en la región de La Araucanía. Una plaga de ratones tiene a los agricultores con varias pérdidas y con temor a una posible emergencia sanitaria.

Según denuncian los vecinos, la instalación de un vertedero municipal ha se ha transformado un foco infeccioso y nido de ratones.

"He perdido entre 500 y 600 fardos por fecas de ratones. Mis animales se mueren de hambre", dijo Gi Cooper, agricultor de la zona, quien agregó que han escrito cartas al alcalde Patricio Villanueva sin recibir respuesta.

La situación ha derivado en que los propios pobladores hayan instalado improvisadas trampas, pero el problema se multiplica a diario. Exigen de la atención de las autoridades.

"El alcalde se ha hecho el sordo, el mudo", agregó Cooper.

Al problema de los ratones se suma la gran cantidad de perros vagos que rondan el vertedero, por lo que han anunciado que si no hay una respuesta pronta bloquearán el acceso de camiones al basural.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]