Arica: Cuatro concejalas libres

Arica: Cuatro concejalas libres

El tribunal las dejó con firma semanal, arraigo local y prohibición de acercarse a dependencias municipales.

Jorge Miranda
25.05.2012

Elena Díaz, María Teresa Becerra, Patricia Fernández y Marcela Plaza, miembros del consejo municipal de Arica,  quedaron en libertad en el supuesto caso de corrupción en la municipalidad de esa comuna.

Esta tarde el Tribunal de Garantía de Arica revocó la prisión preventiva a siete de los 19 imputados, entre los que se encuentran las concejalas, aunque deben cumplir con firmar semanalmente, arraigo local y prohibición de acercarse a dependencias municipales.

Al finalizar la audiencia, la fiscal del caso, Javiera López, puntualizó que la resolución del Tribunal "estaba dentro del escenario posible, pero nosotros por nuestra parte sentimos satisfacción de haber mantenido nuestra postura al respecto (...)  existen antecedentes que justifican la existencia de los delitos y que además hacen presumir que existe participación de los imputados".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]