Click acá para ir directamente al contenido

Freirina también se harta de malos olores

Los vecinos se toman una ruta en protesta contra planta de Agrosuper.

Elkjaer Lobos

Jueves 17 de mayo de 2012

Pobladores de la comuna de Freirina, en la Región de Atacama, se tomaron la ruta C-46 para protestar por los malos olores que emana la planta Agrosuper que se encuentra en la zona.

La vocera de los manifestantes, Andrea Cisterna, aseguró a radio Biobío que la movilización se mantendrá en forma indefinida. "Esta es nuestra tercera toma de la ruta y es indefinida, estamos pidiendo medidas concretas. Pedimos la suspensión de Agrosuper hasta que no se solucione el problema de los malos olores, estamos pidiendo la aprobación inmediata de la zona de latencia de Huasco y estamos pidiendo los papeles legales sobre el cierre de la cuenca del agua del río Huasco".

"Si no nos traen estas soluciones concretas, nosotros no nos vamos a bajar de la toma. Nosotros esperamos documentos", aseguró Cisterna.

Cisterna, además, señaló que el miércoles también se unieron a las movilizaciones ciudadanas colegios de la zona. "Ayer se movilizaron colegios porque muchos niños tenía dolores de cabezas, desmayos por el tema del olor, porque es irrespirable. Este es un valle tranquilo y hermoso y lo vamos a defender".

Foto: www.gamba.cl