Acreditarán a establecimientos educacionales en salud

Acreditarán a establecimientos educacionales en salud

¿Cómo transformarse en promotores de la salud?, es la pregunta y el desafío que tienen todos los establecimientos educacionales de la región. La idea es que ingresen a un sistema de reconocimiento quienes promuevan los estilos de vida saludables.

Centro Regional Austral
12.06.2013

Cantan, saltan, disfrutan. Son los pequeños que han elegido vivir sano en distintos establecimientos. Una iniciativa que se busca certificar. ¿Cómo lograrlo? Liceos, universidades, centros de formación técnica, escuelas, públicos privados subvencionados. La invitación es voluntaria y a todos los establecimientos que quieran recibir el reconocimiento como promotores de salud. O sea que están junto a los estilos de vida saludables. Los jardines ya han avanzado en esta tarea. La primera etapa consiste en el cumplimiento por parte de los establecimientos con las condiciones sanitarias. Con este primer desafío se firma un compromiso donde se incluirán en el centro educacional contenidos de promoción de la salud. La idea es hacer un diagnóstico, buscar las soluciones e implementarlas. Con esto el establecimiento y sus alumnos serán reconocidos como promotores de la salud.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]