Click acá para ir directamente al contenido

Camino al Andino: vecinos reclaman por estado de la ruta

Se sienten postergados, dicen que sencillamente no los escuchan. Son los vecinos que viven en la ruta hacia el club andino. Deben durante el invierno soportar las malas condiciones del camino. Denuncian que prácticamente no se le hace mantención a la ruta que está llena de hoyos y barro.

Centro Regional Austral

Miércoles 21 de agosto de 2013

El vaivén es incesante durante todo el viaje. De lado a lado se mueve la micro que hace el recorrido al sector alto de Punta Arenas. Un servicio subvencionado que transporta a las cerca de 50 familias que viven en este sector. En la ruta el problema es evidente. El camino está en malas condiciones. Desde junio Raúl realiza esta ruta. No solo le preocupa el deterioro que sufre su máquina todos los días, también los malos ratos que deben soportar los vecinos.

Estudiantes, trabajadores, lugareños utilizan este único medio que tienen para llegar a sus hogares. Incluso se han reunido para analizar la problemática. Algunos han propuesto radicalizar los reclamos con movilizaciones. Hay un contrato para que una empresa realice la mantención de los primeros 800 metros de la ruta. Los vecinos reclaman que tarde mal y nunca ven a las maquinarias compactando el terreno. Esta fue la respuesta de vialidad. Además aseguran en vialidad deben darse ciertas condiciones para realizar el trabajo. Ya hay un estudio de ingeniería para pavimentar el camino. Eso sí su licitación para iniciar las obras no se producirá antes del segundo semestre del 2014. Por ahora estos vecinos y quienes conducen por esta zona tendrán que seguir soportando las condiciones de la ruta.