Click acá para ir directamente al contenido

Celebran día mundial del huevo

Aporta 13 tipos de vitaminas y minerales, es muy nutritivo y tiene apenas 70 calorías. Hablamos del huevo que estuvo de día. Un alimento saludable, antioxidante y que entrega múltiples beneficios

Centro Regional Austral

Jueves 31 de octubre de 2013

Se decía que su colesterol provocaba daños a la salud, pero con el andar del tiempo y de los estudios se comprobó que esto dependía más bien del organismo, que de los alimentos que uno consuma. Así el huevo volvía a tomar el sitial que lo ubica dentro de los alimentos más saludables y necesarios en la dieta.

Los especialistas recomiendan hasta seis huevos a la semana para una persona que no tiene problemas de salud. No contienen carbohidratos y tiene sólo 70 calorías. Otro de los beneficios de este alimento que se consume en gran cantidad en los países desarrollados. Y si está cuidando la línea ponga atención porque el valor alimenticio del huevo es superior al de las carnes, la leche y el pescado.

Es el presente del huevo que este miércoles celebró su día a nivel mundial. Un producto que va al alza en su consumo en nuestro país, en los últimos 10 años el consumo per cápita ha crecido en un 20%.