Cómo limpiar antecedentes penales

Cómo limpiar antecedentes penales

¿Sabía usted que quienes han cumplido una condena pueden borrar sus antecedentes penales? En la siguiente nota contaremos cómo y dónde se puede cumplir con este trámite, que ha ayudado a cientos de personas a reinsertarse social y laboralmente en Magallanes.

Centro Regional Austral
16.08.2013

Manejo es estado de ebriedad, robo, homicidio y violencia… todas estas condenas pueden ser borradas del extracto de filiación, un beneficio al que pueden optar todas las personas, incluso los reincidentes… Eso sí, primero necesitan cumplir con algunos requisitos… El decreto de ley 409 data de 1977… desde entonces dos mil cien personas han iniciado el trámite para la eliminación de antecedentes… una gestión que puede realizar cualquier persona, sin importar el delito. Lo que busca este beneficio es la reinserción. El Patronato local de reos es el ente encargado de gestionar el proceso, que consiste en un registro voluntario de firmas mensuales… Quienes hayan sido condenados sólo una vez deberán firmar durante dos años, los reincidentes, durante cinco. Una vez que los antecedentes hayan sido borrados nadie podrá hacer mención al pasado judicial de la persona, y quien lo haga estará cometiendo el delito de injurias graves.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]