Cuenta pública de Sernatur

Cuenta pública de Sernatur

Más visitantes y la consolidación de nuevos destinos son parte de los avances que ha tenido el sector turístico durante el último tiempo. Al menos así quedó estipulado en la cuenta pública que realizó esta mañana Sernatur. Entre las tareas por hacer está seguir potenciando la llegada de visitantes a Tierra del Fuego y Puerto Williams.

Centro Regional Austral
13.08.2013

Un trabajo mancomunado entre los servicios públicos, los municipios y los privados... esa fue la frase que más se escuchó esta mañana durante la cuenta pública que realizó Sernatur, donde se destacó el incremento de turistas que ha llegado a Magallanes durante el último período… Uno de los aspectos principales fue el aumento de turistas nacionales, reflejo del programa “Chile es tuyo”. El aumento de oficinas de información turística, la participación en ferias internacionales y la presencia en medios de comunicación y revistas, aseguran, ha logrado posicionar la marca Patagonia a nivel internacional, tanto así que se ha notado un aumento considerable de turistas de países como Alemania, Francia y Brasil… Todavía quedan recursos y proyectos en carpeta, sobre todo para seguir potenciando zonas como Tierra del Fuego y Puerto Williams... los principales: mejoramiento de infraestructura y rutas. Durante el último período el turismo ha crecido un trece por ciento en Chile y un cuatro por ciento en Magallanes, aumentando el tráfico de pasajeros en el aeropuerto, en Puerto Natales y en las zonas silvestres protegidas. Pero esperan aumentar las cifras, y por eso ya proyectan un crecimiento para este año... de un cinco por ciento.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]