Cultura gratis por un día

Cultura gratis por un día

No importó el frío ni la lluvia, sólo el interés por conocer la historia de nuestra región. Hablamos de las familias magallánicas, quienes este domingo llenaron los edificios y museos de Punta Arenas, en el marco del Día Nacional del Patrimonio Cultural.

Centro Regional Austral
27.05.2013

El mal clima reinante no fue impedimento para los miles de magallánicos que, este domingo, decidieron unirse a las celebraciones por el Día Nacional del Patrimonio Cultural y salir a recorrer museos y edificios históricos de la región. Fueron 15 los sitios patrimoniales que abrieron sus puertas gratuitamente al público, y la afluencia demostró el gran interés que existe por conocer el valor histórico que estos edificios encierran, además del progreso que ha tenido nuestra región. Este año destacó el taller “Circuito Antártico de Punta Arenas y el Estrecho de Magallanes”, en el cual se revisaron los 50 sitios de la región vinculados a la Antártica desde el punto de vista de la historia, la geología y la biología. El taller finalizó con un recorrido por cuatro puntos de la ciudad ligados a la investigación del continente blanco.


24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]