En Punta Arenas está la mejor picada de Chile

En Punta Arenas está la mejor picada de Chile

El tradicional Kiosko Roca se impuso en el concurso organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Jorge Miranda
30.05.2012

Con cerca de 15 mil votos el Kiosko Roca de Punta Arenas se coronó como la mejor picada de Chile, en el concurso organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

El tradicional local de la céntrica calle Roca de la austral ciudad del país data de 1932 y tiene una particular especialidad: leche con plátano acompañada con choripán.

Su dueña, Silvia Harambour, señaló a la Red Austral de TVN sentirse muy feliz con el reconocimiento, "vamos a instalar afuera del local una placa como reconocimiento de la mejor picada de Chile".

Respecto a la votación, la Directora Regional de Cultura, Paola Vezzani, explicó que "entre los votos hay mucha gente que no vive en Punta Arenas o que ha nacido acá o  recuerda estas tierras con mucho cariño y se ha sentido movida a votar por el Kiosko Roca porque hay algo que este lugar representa para ellos y allí estamos frente aun patrimonio inmaterial".

Este jueves el Ministro del Consejo de la Cultura y la Artes, Luciano Cruz-Coke, llegará hasta la Región de Magallanes para la premiación oficial del Kiosko Roca.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]