Escarcha en veredas: municipio ya ha cursado partes

Escarcha en veredas: municipio ya ha cursado partes

A cumplir la ley. Es el llamado del municipio que en lo que va de esta semana ha cursado más de 200 partes a quienes no han sacado la escarcha de sus veredas. Por ahora son infracciones de cortesía, un escenario que eso sí, cambiará.

Centro Regional Austral
18.06.2013

Hay dos realidades muy distintas por estos días en las calles y veredas de Punta Arenas. Algunas limpias, otras con escarcha. Estas últimas abundan en el sector alto de la capital regional. Peligro inminente para los peatones. Hoy no hay nieve, tampoco lluvia, si mucho frío.  Aliado ideal para el hielo. ¿Pero de quien es la responsabilidad? Si se habla de las veredas públicas el responsable sería la dirección de aseo y ornato del municipio. Lugar donde no quisieron recibirnos. Eso sí, las veredas que están frente a una casa o negocio deben ser despejadas por los propietarios. Y aquí ya han tomado cartas en el asunto. Más de 200 partes de cortesía han cursado. En unas semanas más serán de verdad. Las multas parten en los 40 mil pesos. Recibimos denuncias de peatones por el estado de los estacionamientos de algunos centros comerciales. La ley aquí no obliga a los propietarios a despejar estas zonas privadas. De igual forma se les notifica con partes de cortesía. Más de 10 mil 700 kilos de sal se han esparcido en las calles. El panorama será cada vez más complejo por eso hay que estar atentos a las posibles caídas. Accidentes que ya se han registrado. Favorablemente evoluciona Jorge Gayoso de 64 años quien sufrió una caída que lo tuvo en la UCI del Hospital Clínico. El hombre de la tercera edad sufrió lesiones en su cabeza y costillas. Ahora está en la sala de cuidados intermedios y fuera de riesgo.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]