Ex cárcel se convertirá en biblioteca

Ex cárcel se convertirá en biblioteca

En sus instalaciones albergó por más de un siglo a delincuentes. Declarado monumento nacional desde hace años que está abandonado a solo metros de la plaza de Punta Arenas. La ex cárcel de la ciudad vivirá un cambio radical, ahora se llenará de libros.

Centro Regional Austral
08.11.2013

De seis a ocho reclusos había en estas celdas. Un edificio lleno de historia que quedó abandonado cuando los reclusos de Punta Arenas fueron trasladados a otro recinto. Pero aquí ya no habrá más condenados. La cultura se tomará estos pasillos y paredes.

A lo menos 250 millones de pesos en libros se invertirán para esta nueva biblioteca. Pero no solo habrá libros, el lugar también contará con archivos. Documentos como escrituras que antes se iban a Santiago quedarán en este recinto.

La historia de las 4 provincias de Magallanes, las letras de cientos de escritores y las iniciativas independientes llenarán este recinto. Un lugar que fue utilizado como prisión y que en el futuro entregará libertad al pensamiento a través de los libros.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]