Festejos serán en diciembre

Festejos serán en diciembre

Un 65% de avance tienen las obras que darán vida al monumento a los tripulantes de la goleta ancud. Se espera que los trabajos estén terminados a mediados de diciembre. Una fecha para la que el pueblo chilote, ya se prepara para festejar.

Centro Regional Austral
10.06.2013

Que será un gimnasio, una sede social o una construcción incierta en medio de la Costanera.

Varias son las especulaciones en torno a este galpón cubierto de azul que alberga el sueño de miles de chilotes.Con nueve metros de alto y 18 de radio, el monumento a los tripulantes de la Goleta Ancud ya comienza a tomar forma.Fecha que los descendientes de chilotes ansían, ya que desde hace casi 20 años vienen gestionando la construcción de esta obra.Un macizo rocoso, esculturas en bronce y un sistema de iluminación y aguas, darán vida a uno de los monumentos más grandes de Sudamérica. Más de 1.200 millones de pesos se están invirtiendo en este homenaje a la tripulación comandada por el capitán Juan Guillermos. Un monto quizás excesivo para algunos, para los chilotes una cifra justa que da relevancia a la hazaña de sus antepasados que poniendo en riesgo sus vidas no dudaron en cumplir con su misión: tomar posesión efectiva del Estrecho de Magallanes.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]