Formalizan a ex alcalde

Formalizan a ex alcalde

Y esta es una historia judicial que se arrastra desde el 2012 y que tuvo un nuevo capítulo. En el juzgado de garantía de porvenir fueron formalizados por nuevos cargos el ex alcalde de Timaukel Atilio Gallardo y ex funcionarios del municipio. Se les acusa de malversación de caudales públicos y fraude.

Centro Regional Austral
12.06.2013

Fue un escándalo que remeció a Tierra del Fuego. La acusación contra el ex alcalde de Timaukel Atilio Gallardo y ex funcionarios abrieron en el 2012 una larga investigación. El ex edil enfrenta acusaciones de estafa y uso indebido de caudales públicos. Son unos 200 millones los que se le imputan. Este martes aparecieron nuevos antecedentes. El supuesto giro de 23 cheques -entre noviembre del 2010 y diciembre del 2011-, a favor de Sixto Subiabre Alarcón, por la presunta labor de mantención de parques y jardines del poblado Villa Cameron. Según la fiscalía se realizaron cobros de un millón 840 mil pesos. Trabajos que para el ministerio público nunca se realizaron. Además habría malversación de unos 16 millones de pesos. Dineros que llegaron desde el Ministerio de Educación, para fines estudiantiles, pero que se habrían desviado. El Ministerio Público en la audiencia también formalizó a Yolanda Díaz Chacón, ingeniera comercial que prestaba servicios al municipio, quien a través de la constitución de una sociedad, habría emitido cuatro facturas – entre noviembre de 2011 y marzo de 2012- de variados montos que suman alrededor de 11 millones de pesos. Todo por servicios que según la fiscalía no se llevaron a cabo. Estos dineros también llegaron desde el ministerio de educación. Según la fiscalía a esto se suman otras malversaciones.  Sixto Subiabre Alarcón habría emitido con los mismos fondos que envió el ministerio de educación una factura por 8 millones y medio de pesos por servicios que no se habrían realizado. Por este presunto delito también se formalizó a Atilio Gallardo, y Néstor Caro Pérez. El tribunal dictó 60 días más para investigar estos nuevos antecedentes. El 18 de diciembre del 2012 Atilio Gallardo logró que se levantara la medida cautelar de arresto domiciliario en su contra. Ahora se encuentra con arraigo regional, firma periódica y la prohibición de acercarse al municipio de Timaukel. Intentamos contactar al ex edil, pero no quiso referirse a esta nueva formalización.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]