Click acá para ir directamente al contenido

Formulan cargos contra proyecto de Mina Invierno

La Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos en contra de mina invierno. El órgano inició este proceso debido a presuntos incumplimientos de las condiciones, normas y medidas establecidas en su Resolución de Calificación Ambiental.

Centro Regional Austral

Miércoles 23 de octubre de 2013

Fue un proyecto polémico desde un comienzo. Ahora vive un nuevo capítulo. Esto luego de que la Superintendencia de Medio Ambiente formulara cargos en contra de Mina Invierno tras una investigación de más de 7 meses.


El proceso dice la superintendencia se inició principalmente por 5 situaciones. Entre ellas: “se constató que las piscinas de decantación que tratan las aguas que se generan en el rajo, no están cumpliendo con su objetivo de abatir los sólidos suspendidos de las aguas, que luego son vertidas hacia el Estero Chorrillo Invierno 2”.

A través de un comunicado Mina Invierno señaló que actúa con el más estricto apego a las normas medioambientales, en un proyecto que ha incorporado todos los estándares requeridos, algunos de ellos innovadores para lo que es la actividad minera en Chile.



Los cargos iniciados por la superintendencia podrían incluso desembocar en la revocación de Resolución de Calificación Ambiental. Un proyecto cuestionado desde sus inicios, defendido por sus propulsores. Los opositores aseguran esta es una señal de que sus críticas hacia la iniciativa siempre fueron fundadas.