Ganadería: llaman al sector a prepararse para el invierno

Ganadería: llaman al sector a prepararse para el invierno

No ha nevado aun de forma continua en la región, pero hay que estar alerta. La seremi de agricultura lanzó recomendaciones para que el sector se prepare. Y ponga ojo porque hubo advertencias. En caso de un duro invierno quienes no hayan resguardado su ganado serán los últimos en recibir ayuda.

Centro Regional Austral
05.06.2013

El mundo silvoagropecuario y ganadero debe estar alerta. Es el llamado del Comité Regional de Emergencia Agrícola. Participa el SAG, CONAF, el INDAP y la Onemi. La idea es que todo este sector esté atento y tome los resguardos con sus animales en este invierno. No dejar a los animales en las zonas de verano. Sectores donde la escarcha y la nieve predomina en invierno. Es el llamado de la autoridad. Y atención porque si no toma en cuenta estos consejos en un posible duro invierno saldrá perjudicado. ¿Pero cómo estará este invierno?. Solo algunos datos: El promedio de la temperatura en la zona marcó una cifra histórica en abril. Hubo un promedio de 8,8 grados. Una media que no se daba desde 1901. Y los números de las temperaturas siguen al alza. En mayo el promedio normal es de 4 grados. Este 2013 se registraron 4,8. Con un invierno cálido o uno frío la recomendación es la misma. Poner en zonas seguras a estos animales que mueven parte importante de la economía regional.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]