Inversión histórica en conectividad e infraestructura

Inversión histórica en conectividad e infraestructura

Fue catalogado como histórico por los montos de inversión y también por el impacto que tendrá en Magallanes. Es el nuevo convenio de programación entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional, documento que ya fue aprobado y que fija los lineamientos de trabajo en materia de conectividad e infraestructura de aquí al año 2020.

Centro Regional Austral
23.10.2013

Fue una aprobación histórica. Un convenio de programación que buscará mejorar la conectividad terrestre de  Magallanes y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de zonas apartadas. Es el nuevo convenio de programación entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional, documento que fijó los lineamientos de trabajo de aquí al año 2020. 225 mil millones de pesos que se repartirán en 38 proyectos.

Una de las características del nuevo convenio, es que reparte de manera equitativa los recursos en las cuatro provincias de Magallanes. En Última Esperanza, se contempla el mejoramiento de los caminos interiores de Torres del Paine.

Otros proyectos emblemáticos dentro del convenio serán para Puerto Williams, con el mejoramiento del camino a Navarino, la construcción de la costanera e infraestructura portuaria turística. En Punta Arenas, además del mejoramiento del Plan Maestro de Aguas Lluvias, se contemplan arreglos en una de las pistas del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo y el mejoramiento integral del Río de las Minas


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]