Jóvenes y niños con capacidades distintas en Magallanes

Jóvenes y niños con capacidades distintas en Magallanes

En España hace algunos días por primera vez asumió una joven con síndrome de down el cargo de concejala. Pese a la distancia en el extremo sur de nuestro país también hay ejemplos de integración. Jóvenes que han logrado dedicarse a la fotografía e incluso trabajan en el área de la educación.

Centro Regional Austral
14.08.2013

Su historia dio la vuelta al mundo. Ángela Bachiller a sus 29 años se transformaba  en la primera persona con síndrome de Down designada como concejala en España. Una muestra de integración que también se repite en el extremo sur de nuestro país. Catalina tiene 30 años. Llegó al Centro de Rehabilitación en Punta Arenas como alumna. Ahora es ella quien ayuda a impartir clases. Trabaja como una más en la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur. Su desempeño dicen sus compañeros, es excelente. La historia de Catalina también se refleja en el arte. A sus 12 años Pablo ya logró una de sus metas. Montar una exposición con sus obras. En la Casa Azul del Arte en Punta Arenas están sus 27 láminas. En el Centro de Rehabilitación estos alumnos con capacidades distintas asisten por primera vez a una clase de computación. Lucete tiene 24 años. Es alumna de la escuela especial club de Leones Cruz del Sur. Ejemplos de integración. De que ellos solo necesitan una oportunidad para desarrollar sus talentos y capacidades. Las mismas que a veces no son reconocidas por la sociedad.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]