Las bases de un nuevo turismo

Las bases de un nuevo turismo

Nieve con más de un metro de profundidad, una ruta de cerca de 100 kilómetros con constante viento blanco y la imposibilidad de rendirse. Son los complementos que sortearon 23 valientes hombres, que sentaron las bases de lo que podría ser un nuevo circuito turístico en la región de Magallanes.

Centro Regional Austral
29.08.2013

Hubo grados bajo cero acompañados por un implacable viento blanco. Nieve en gran parte de la ruta. Una prueba constante al cuerpo y también al espíritu, en una travesía organizada para valientes y experimentados hombres que se atrevieron a celebrar de esta manera el mes de la montaña en la región de Magallanes. El escenario fue el circuito de la cordillera que acordona el Parque Nacional Torres del Paine. Una experiencia que sienta las bases de un potencial turismo invernal pensado para aquellos deportistas amantes de lo extremo. Una inédita travesía invernal que cubrió 93 kilómetros de un popular circuito veraniego. Ahora con un clima adverso, se transformó en el mejor escenario para que las patrullas planificaran la logística en caso de emergencia. Una zona que en esta época del año muestra una cara desconocida.

La nieve, el viento y el frío forman parte del paisaje. Travesía para valientes, pero también para aquellos que buscan perpetuar en imágenes un lugar que en el corto plazo también podría abrirse al turismo invernal.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]