Luz verde para la inauguración

Luz verde para la inauguración

No hay fecha de inauguración, pero la corte ya dio luz verde. Los tribunales rechazaron el recurso de protección presentado por el escultor Guillermo Meriño. Con esto las autoridades pueden cortar la cinta en el Monumento a la Goleta Ancud.

Centro Regional Austral
05.11.2013

Primero se cuestionó su valor. Se iba a inaugurar el 21 de septiembre, pero una acción judicial del escultor Guillermo Meriño dijo otra cosa. El recurso que presentó en la corte dejó todo en veremos. Eso hasta ahora. Su acción judicial fue rechazada.

En el gobierno aun no determinan una fecha para su inauguración. Más de mil 300 millones de pesos se invirtieron en la obra que podrá ser vista sin estas bolsas en un futuro no muy lejano.

El escultor ahora podría tener otro camino. Llegar a la Corte Suprema. Lo cierto es que con el dictamen de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas se levantó la orden de no innovar, o sea la obra está lista para el tan esperado y polémico corte de cinta.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]