Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Construyen mural con 90 mil tapas

Será uno de los murales más grandes de chile, partieron con el desafío de juntar, escuche bien, 90 mil tapas de bebidas. Ellas darán vida en unas semanas más a un particular mosaico. Los protagonistas de esta historia: niños del Barrio Santos Mardones que participan en un programa de “Quiero mi barrio”.

Centro Regional Austral

Jueves 26 de febrero de 2015

Una a una las recolectaron desde agosto. 90 mil tapas de bebidas, un grupo de ellas ya forma parte de lo que será uno de los mosaicos de su tipo más grandes de Chile.

Precisamente fueron niños, que participan de este proyecto en el barrio Santos Mardones, los que alimentaron este muro con sus ideas. Iniciativa del programa quiero mi barrio.

La calle Paicaví con Manuel Aguilar ya no será lo mismo. En esta esquina unos 15 niños y adolescentes le dan vida a este mosaico.

Las cuatro estaciones en este mural, un trabajo de los niños que solo esperan el resultado final de esta obra que le cambiará la cara a una de las calles este sector, Santos Mardones, un lugar donde estos pequeños demuestran que quieren su barrio.